Economía/Empresas.- TCSA esperará a conocer la totalidad de la oferta de Veolia para impugnar el concurso de Bilbobus

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:42


BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El actual operador de Bilbobus, Transportes Colectivos SA (TCSA), impugnará el concurso para gestionar el servicio de autobuses de Bilbao si, tras analizar en profundidad la oferta de Veolia, elegida por la Mesa de Contratación para ser la adjudicataria, considera que la multinacional francesa ha hecho un "incumplimiento expreso de las bases de la licitación".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la empresa TCSA explicó que esperarán a la decisión final del Ayuntamiento sobre la adjudicación del servicio de Bilbobus a Veolia, que deberá tomarse en la próxima Junta de Gobierno municipal.

Será entonces cuando, después de haber analizado los datos de la oferta en su totalidad, ya que, por el momento únicamente conocen el coste del servicio y el beneficio previsto, adopten la decisión de impugnar o no el concurso para la adjudicación del servicio de Bilbao.

El portavoz de TCSA indicó que, a pesar de no disponer de todas las condiciones de la oferta de Veolia, con los datos ofrecidos en la mesa de contratación "seguimos pensando que han presentado una oferta por debajo de los costes de producción", con lo que, según precisó, "ya han incumplido una de las condiciones del concurso y tendría que haber sido descalificada, por lo que impugnamos el concurso".

TCSA indicó que sus cálculos de coste del servicio de Bilbobus, "manteniendo los niveles actuales de empleo, calidad e inversiones para que siga siendo el mejor servicio de España", son 34 millones al año, por lo que no "entienden" como a Veolia "le sale 30 millones anuales". "El 70% son sueldos y del 30% que queda el 10% es para gasoil, que será más porque va a seguir subiendo, con lo que nos preguntamos cómo recortando cuatro millones de euros siguen teniendo beneficios y no están en pérdidas", señaló la actual operadora de Bilbobus.