Actualizado 22/10/2009 22:01 CET

Economía/Empresas.- Telefónica Chile incrementó su beneficio un 31,6% hasta septiembre

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial chilena de Telefónica, Telefónica Chile, tuvo un beneficio de 36.836,3 millones de pesos (unos 45 millones de euros) hasta septiembre, un 31,6% más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía.

Telefónica Chile explicó que el aumento de los beneficios se vió impulsado principalmente por el segmento de la banda ancha, que acumuló ingresos por 94.677 millones de pesos (unos 117 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento interanual del 12%.

Los ingresos totales de la operadora entre enero y septiembre ascendieron a 514.656,1 millones de pesos (unos 640 millones de euros), que suponen un descenso interanual del 5,3%, explicado por una reducción de tarifas el pasado mes de enero. Sin tener en cuenta este impacto, los ingresos se "mantuvieron estables" respecto al año anterior.

"Estos números son posibles gracias a nuestro continuo crecimiento en los negocios de conectividad, además de un mejor desempeño de nuestros costes. Más del 48% de nuestros clientes ya cuentan con un acceso de banda ancha, y queremos llegar a más", señaló el director general de Telefónica Chile, Oliver Flögel.

La compañía explicó que al cierre del tercer trimestre registró una disminución de costes del 6%, asociado en gran parte a los menores gastos en depreciación y cargos de acceso, mientras que el resultado operacional se incrementó en un 9% respecto al mismo ejercicio del año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas