Actualizado 15/02/2011 15:53

Economía/Empresas.- Telefónica comercializará servicios con tecnología LTE en Alemania en el segundo trimestre

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial alemana de Telefónica O2 iniciará la comercialización de servicios de cuarta generación móvil (LTE) en el segundo trimestre de 2011 en las ciudades donde ya se realizaron los pilotos sobre esta tecnología, indicó el director general de Telefónica O2 en Alemania, René Schuster, durante una rueda de prensa en el Mobile World Congreso (MWC).

De esta forma, O2 Alemania se convierte en la primera filial del grupo en lanzar servicios comerciales a través de esta nueva tecnología móvil. Telefónica, que ha contado con Huawei y con Nokia Siemens Network como socios en el proyecto, ya operaba con pilotos de redes LTE en las ciudades alemanas de Munich, Ebersberg, Halle y Teutschenthal desde diciembre.

Schuster explicó que con LTE los clientes de las zonas rurales disfrutarán de Internet de alta velocidad, así como de nuevos servicios como la visualización de videos 'online', la descarga de datos y los juegos en red.

La compañía ofrecerá estos servicios a través de la banda de 800 Megahercios (MHz), en las zonas rurales de Ebersberg y Teutschenthal, así como a través de la banda de 2,6 Gigahercios (GHz), para las ciudades Munich y Halle. El directivo precisó que se ofrecerán estos servicios una vez que se atienda a los requerimientos del regulador alemán, la Federal Network Agency, que se espera para los "próximos meses".

La filial germana de Telefónica adquirió el pasado mes de mayo dos bloque de frecuencia en la banda de 800 Megahercios (MHz), así como un bloque en la frecuencia de 2,0 Gigahercios (GHz) y cuatro bloques en la frecuencias de 2,6 GHz por un inversión de 1.380 millones de euros,

Europa Press Comunicados Empresas