Economía/Empresas.- Telefónica España prevé cerrar 2008 con 3.600 puntos de venta en toda España y abrir 100 tiendas Top

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:09

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica de España se ha fijado el objetivo de multiplicar por seis el número de 'tiendas Top' y aumentar en mil los puntos de venta totalmente integrada, lo que supondrá cerrar el año con 3.600 puntos de venta en los que esté presente toda su oferta --telefonía móvil, fija o banda ancha-- e inaugurar más de 100 'tiendas Top', anunció hoy la operadora.

Durante el presente año, la división española de Telefónica espera "continuar liderando el mercado", apoyándose en la banda ancha y la movilidad, y centrando su estrategia en la calidad, la innovación y la orientación al cliente, según indicó en un comunicado.

Este fue uno de los retos planteados durante la II Convención de Directivos de la operadora, celebrada hoy en la nueva sede de Telefónica bajo el lema "Haciendo futuro".

El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó durante la clausura de la jornada "la importancia de impulsar la banda ancha y la movilidad como dos pilares clave del crecimiento de las TIC". Además incidió en la necesidad de enfocar los recursos en cuatro prioridades: "convertir los clientes en fans, impulsar una compañía más innovadora, desarrollar un modelo operativo integrado y contar con profesionales comprometidos y motivados".

Por su parte, el director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, se refirió a 2007 como "un año excepcional, con un desempeño por encima de las expectativas", y destacó que el negocio móvil de Telefónica obtuvo la mayor ganancia neta del mercado español en 2007, aumentando su parque de clientes hasta los 22,8 millones.

La consejera delegada de Telefónica España, Belén Amatriain, destacó que la operadora tiene unos "objetivos ambiciosos de crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad, que se basan en exigentes retos comerciales".

Con el objetivo de continuar logrando sus objetivos y progresar en la mejora del servicio al cliente, la organización de las unidades de negocio de Telefónica España ha pasado de una visión por producto a una organización orientada a los diferentes segmentos de clientes --residencial, negocios y pymes, grandes clientes y mayorista--.