Economía/Empresas.-Telefónica incorpora al operador suizo Sunrise a su 'Partners Program' para colaborar en varias áreas

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 12:16

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha incorporado a Sunrise a su 'Partners Program' mediante el cual el operador suizo de telefonía fija y móvil podrá disfrutar de la escala de la compañía española y colaborar en asuntos clave para el negocio.

La asociación, que entrará en vigor de forma inmediata, permitirá que ambas compañías logren eficiencias adicionales al tiempo que mejoran la oferta de servicios para sus respectivos clientes, informó este martes el operador español.

De esta forma, Sunrise podrá acceder a un conjunto de servicios que le permitirán disfrutar de algunas de las ventajas de escala de Telefónica.

En concreto, las compañías han acordado colaborar en el marco del 'Partners Program' de Telefónica en las siguientes áreas: posibilidad de realizar las compras de equipamiento de red, TI y dispositivos, entre otros, a través de TGS, la unidad internacional de servicios de compras de Telefónica y la prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales.

Ambas compañías explorarán también la colaboración en otras áreas, incluyendo capacidad internacional y servicios mayoristas así como el posible acceso a productos y servicios innovadores de Telefónica que se desarrollen para aprovechar las oportunidades de crecimiento del mundo digital.

Al acceder a las capacidades y a la escala de Telefónica, Sunrise espera incrementar su competitividad y reforzar su capacidad de crecer en su mercado.

"Estamos encantados de tener a Sunrise, el principal operador suizo, como socio de nuestro 'Partners Program'", afirmó el director de Alianzas Estratégicas del Grupo Telefónica, Mario Martín. "Estamos comprometidos a trabajar juntos para así beneficiarnos de nuestra complementariedad y de los beneficios de la escala de Telefónica así como de su liderazgo en innovación en el entorno digital", dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Sunrise, Oliver Steil, explicó que el motivo principal de este acuerdo es mantener el alto ritmo de desarrollo tecnológico y agregó que beneficia a ambas compañía, al tiempo que asegura un servicio de calidad a los clientes.

"A medida que los ingresos de voz disminuyen y la demanda de datos tanto desde los hogares como desde los dispositivos móviles aumenta, están previstas grandes inversiones para completar las infraestructuras de redes móviles de alta velocidad o la fibra óptica", resaltó.