Economía/Empresas.- Telefónica invirtió el 40% del total del sector de las telecomunicaciones en 2007, según la CMT

Actualizado 06/07/2008 16:05:12 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica invirtió 2.323 millones de euros en 2007, cifra que representa el 40% de la inversión efectuada por el sector de las telecomunicaciones en conjunto, que superó los 5.755 millones el año pasado, según se desprende del último Informe Anual presentado esta semana por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez, explicó durante la presentación que Telefónica fue el único operador que invirtió más el año pasado que el anterior, mientras que los alternativos redujeron sus inversiones "debido al sus procesos de consolidación". En total, el 39% de la inversión correspondió a las redes fijas y el 28% a móviles.

En cuanto al precio de los servicios, Rodríguez recordó que la factura de telecomunicaciones bajó un 6,5% en 2007, variación que se incrementaría hasta el 10% si se tiene en cuenta el efecto de la inflación. El presidente de la CMT destacó que el sector sigue siendo "claramente deflacionista".

Rodríguez hizo hincapié en la proliferación de los productos empaquetados en el mercado español, que lidera al europeo en este segmento de ofertas. Así, según los datos del informe, el 85% de los usuarios de banda ancha fija tienen este servicio asociado a algún otro, fundamentalmente la voz.

Asimismo, el presidente del órgano regulador cifró las ofertas triples --que incluyen banda ancha, voz y televisión-- en en 1,19 millones de unidades y las de 'doble play', que ofrecen ADSL y llamadas, en 5,49 millones.

Europa Press Comunicados Empresas