Economía/Empresas.- Telefónica y Lucent alcanzan un acuerdo estratégico para los servicios IPTV de la operadora

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:25


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Lucent Technologies suscribieron hoy un acuerdo estratégico mediante el que Lucent asumirá la responsabilidad para el desarrollo y despliegue de 'Imagenio', la plataforma de middleware para IPTV de Telefónica, informó hoy la compañía.

El acuerdo fue formalizado en Miami por el presidente y consejero delegado de Telefónica, César Alierta, y el presidente y consejero delegado de Lucent, Pat Russo.

Lucent también comercializará la plataforma con otros operadores a nivel global y establecerá centros de investigación y desarrollo para IPTV en las ciudades españolas de Madrid y Huesca (Aragón), así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo para los mercados de Latinoamérica.

Asimismo, Lucent Worldwide Services, la división de servicios de Lucent, operará en una primera fase como el principal integrador de la solución integral multi-proveedores de IPTV de Telefónica en los mercados de Brasil, Chile, República Checa y España, que se completará con otros países posteriormente.

"Este amplio acuerdo contribuirá para que Telefónica se mantenga como un proveedor líder de servicios innovadores de IPTV", indicó el director general de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica, Vicente San Miguel.

Lucent no solamente proveerá a Telefónica desarrollo de software y soporte de servicios, sino que realizará una "verdadera" alianza con el operador para el lanzamiento de nuevos servicios al mercado. Como parte del acuerdo, Lucent ofrecerá a Telefónica un amplio paquete de soporte de marketing a través del programa Market Advantage Program (MAP), que es una iniciativa que "ayuda a los operadores a generar demanda de sus clientes para nuevos servicios".

El programa MAP de Lucent cuenta con conjunto de herramientas de soporte, información y servicios de consultoría, incluyendo datos del mercado, capacitación a la fuerza de ventas y planes de mercadeo conjunto, diseñados para ayudar a Telefónica a acelerar los ingresos, diferenciarse y mejorar sus ofertas, y finalmente introducir nuevos servicios más rápidamente.