Economía/Empresas.- Telvent adquiere la empresa de consultoría en el sector de tráfico PB Farradyne

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:19

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Telvent y Parsons Brinckerhoff Quade & Douglas anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo de compra de acciones y activos financieros por el cual el grupo español adquirirá PB Farradyne y sus activos asociados (Farradyne).

Según indicó Telvent en un comunicado, la adquisición de Farradyne, empresa de consultoría e integración de soluciones de tecnologías de la información (TI) en el sector de tráfico con base en Rockville, Maryland, en Estados Unidos y que cuenta con 27 oficinas en 19 estados de los Estados Unidos y unas ventas anuales en 2005 de aproximadamente 48 millones de dólares, consolidará la posición de Telvent como uno de los "agentes líderes en el sector de tráfico tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo".

Farradyne incorpora una amplia variedad de capacidades y referencias en diferentes áreas, incluyendo la planificación, despliegue, integración, marketing y diseño de sistemas inteligentes de transporte (ITS), consultoría, sistemas de señalización de tráfico, sistemas de información regional, sistemas de gestión de autopistas, así como en tareas de operación y mantenimiento.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, la adquisición de Farradyne está "totalmente alineada con su estrategia de crecimiento global y refuerza nuestro compromiso para desarrollar más nuestro negocio de tráfico en un mercado clave como Estados Unidos".

Además, consideró que "han desarrollado soluciones globales para el control del tráfico y la gestión de autopistas en otras áreas geográficas. La incorporación de Farradyne a Telvent fortalecerá significativamente nuestro negocio de tráfico en Estados Unidos y servirá para ofrecer una gama completa de productos y soluciones de TI en tráfico y transporte. Telvent y Farradyne son negocios altamente complementarios con una sólida cartera de soluciones integradas y el compromiso común de excelencia tecnológica".

Según el presidente y consejero delegado de Parsons Brinckerhoff Inc. (PB), Thomas J. O'Neill, esta transacción es de "gran importancia estratégica para PB, puesto que, con ella, se reforzará su papel como asesor independiente que proporciona servicios de planificación de transporte y consultoría estratégica y permitirá colaborar estrechamente con Telvent Farradyne en aquellos casos en que los clientes puedan beneficiarse de las capacidades combinadas. Vemos esta transacción como una oportunidad beneficiosa paraambas compañías y para sus clientes."

La adquisición de Farradyne añadirá más de 210 profesionales con experiencia a las ya 2.800 personas que tiene Telvent alrededor del mundo. El equipo de dirección de Farradyne permanecerá en puestos ejecutivos en Telvent y seguirá liderando la operativa diaria del negocio.

CONTINUIDAD EN LOS PROYECTOS

El equipo de Farradyne mantendrá sus tareas actuales, proporcionando a sus clientes continuidad en los proyectos existentes, de modo que se espera que la transacción se cierre antes del 1 de julio de 2006, sujeto al cumplimiento de varias condiciones.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañíastomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.

Parsons Brinckerhoff, fundada en 1885, suministra servicios de consultoría estratégica, gestión de proyectos, planificación, ingeniería y gestión para la construcción en proyectos de transporte, generación eléctrica, de edificación y medioambientales. ParsonsBrinckerhoff emplea a 9.700 profesionales en más de 150 oficinas a nivel mundial.