Economía/Empresas.- Terminal A prepara su expansión internacional en Francia y Alemania

Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:59


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes Terminal A, tras el éxito cosechado en España, se ha marcado unos "ambiciosos" objetivos para potenciar de forma "inminente" su expansión internacional. La compañía quiere entrar en los mercados de Alemania y Francia y para ello contará con el apoyo de Amadeus, empresa con la que ya tiene una alianza estratégica para el mercado español.

La alianza entre ambas compañías ha cerrado su primer año con un "balance positivo", teniendo en cuenta que la alianza supuso un crecimiento en las reservas por encima del 20% inicialmente previsto. A este respecto, el director general de Terminal A, Georges Sans, explicó que el año pasado estimaron que la alianza con Amadeus "ayudaría a incrementar las reservas un 20%" pero durante el año de colaboración "el crecimiento ha superado con creces esa cifra". Sans precisó además que el objetivo de Terminal A es utilizar la plataforma tecnológica global de Amadeus para sustentar los planes de expansión en los mercados internacionales.

El vicepresidente de Multinational Customer Group de Amadeus, Gillian Gibson, definió la alianza con Terminal A "muy fructífera" y destacó la rápida expansión de la agencia de viajes. A este respecto, se mostró "deseoso" de apoyar este crecimiento y prolongar la colaboración.

Según datos de Amadeus, el mercado español de viajes por Internet ha crecido desde comienzos de este año un 8%, frente a la duplicación de las cifras que ha registrado Terminal A. El acuerdo suscrito entre las dos empresas supone que Terminal A tenga acceso a la información y reserva en tiempo real de la oferta disponible en el sistema Amadeus y a todas las funcionalidades del proveedor tecnológico.

Amadeus mantiene acuerdos similares con las cuatro agencias 'online' del mercado español y con la mayoría de los grandes portales de viajes europeos.