Economía/Empresas.-The Eat Out Group (Agrolimen) compra Dehesa Santa María y entra en el sector de las tapas ibéricas

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:12

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Eat Out Group, compañía dedicada a la restauración rápida y propiedad de la familia Carulla (Agrolimen), ha adquirido el 100% Dehesa Santa María, cadena extremeña de restaurantes de tapas ibéricas, que tiene 63 establecimientos en España y unas ventas anuales de 20 millones de euros.

El director general de Eat Out, Ignasi Ferrer, explicó que la compra se enmarca en la estrategia del grupo catalán de "convertirse en una de las principales cadenas de restauración rápida de Europa y de reforzar su estrategia de crecimiento a través de marcas que consoliden su posición en el segmento de restauración Mediterránea".

Dehesa es la cuarta cadena del sector de tapas y tras su integración en The Eat Out, propietaria de marcas como Pans & Company y Bocatta, seguirá manteniendo su sede en Mérida (Extremadura) y continuará con su actual equipo de gestión.

"Es una estrategia que hemos utilizado en otras adquisiciones como las de Loja das Sopas y FrescCo y que nos ha dado muy buenos resultados para garantizar el mantenimiento de la filosofía y el espíritu de cada marca", afirmó Ferrer.

APERTURA DE MÁS ESTABLECIMIENTOS.

La intención de Eat Out es acelerar el ritmo de crecimiento de Dehesa mediante la apertura de nuevos establecimientos propios. La estrategia pasa además por elevar su competitividad y el atractivo de la cadena, conservando sus elementos diferenciales y ofrecer un producto de altísima calidad.

Tras la compra de Dehesa, Eat Out pasa a gestionar once marcas propias y alcanza una red de más de 550 restaurantes en España, Portugal, Italia y Oriente Medio. La compañía anunció la semana pasada un acuerdo con el grupo saudí Al Hokair mediante el cual abrirán en los próximos diez años un mínimo de 84 establecimientos en diferentes países de Oriente Medio.

The Eat Out Group opera a través de las marcas Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas, Salta, Pokin's y FrescCo. A estas marcas se añade ahora Dehesa Santa María. El Grupo cuenta con más de 60 millones de consumidores anuales y una plantilla formada por unos 4.500 profesionales.