Economía/Empresas.- Thomas Cook ingresa en el FTSE 100 de Londres

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:06

LONDRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Thomas Cook, creado en junio de 2007 como resultado de la fusión entre Thomas Cook y My Travel, ha entrado a formar parte de la élite bursátil británica al ingresar el pasado miércoles en el FTSE 100, el ranking que reúne a las 100 mejores empresas que cotizan en la Bolsa de Londres, informó hoy la empresa en un comunicado.

Al cierre del mercado del miércoles el grupo se confirmó como un valor FTSE 100, ocupando el puesto 96 del ranking. Según el consejero delegado del grupo Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, "es fantástico poder ingresar en el FTSE 100 después de un año tan ajetreado, en el que se han hecho grandes esfuerzos para llevar a cabo la fusión de Thomas Cook y My Travel".

"Ésta es la primera vez en los 166 años de historia de nuestra empresa que Thomas Cook está presente en el FTSE 100 y nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido. También supone un reconocimiento al trabajo realizado por toda nuestra gente para obtener el máximo rendimiento posible en un año lleno de retos", agregó Fontenla-Novoa.

Este hito coincide con el anuncio que la empresa con sede en Reino Unido hizo el martes de los que serán sus primeros resultados anuales conjuntos para 2007, ejercicio que se dio por finalizado el pasado 31 de octubre.

Según los primeros datos provisionales, los beneficios operativos del grupo alcanzarán los 375,3 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 26% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Asimismo las ventas al término de 2007 se situarán en los 11.714,5 millones de euros. Está previsto que los resultados oficiales se den a conocer el próximo mes de enero.

Por otra parte la compañía, cuya fusión se está llevando a cabo de manera "muy satisfactoria" y con la que se espera obtener unas sinergias de más de 200 millones de euros de aquí a 2010, adelantó que tiene previsto someter a la aprobación de su junta general de accionistas, que tendrá lugar en abril de 2008, un programa de recompra de acciones por valor de 375 millones de euros.