BERLÍN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo alemán Thyssenkrupp "examinará" los términos de la nueva oferta de Arcelor por el grupo siderúrgico canadiense Dofasco y no descarta mejorarla en un plazo de al menos cinco días, anunció hoy la compañía poco después de que el grupo con sede en Luxemburgo elevara a 71 dólares canadienses (50,8 euros) el precio que está dispuesto a pagar por la canadiense.
El consejo de administración de ThyssenKrupp explica que "ha tomado cuenta" de la nueva oferta y que "examinará el anuncio de Arcelor para decidir sus nuevos pasos".
Según indica, existe un acuerdo entre Dofasco y Thyssenkrupp para "apoyar" la oferta del grupo alemán. Este acuerdo emplaza a Dofasco a mantener informado a Thyssenkrupp acerca del estado de las negociaciones con Arcelor.
"Si Dofasco y Arcelor alcanzan un acuerdo, Thyssenkrupp deberá en función del acuerdo de apoyo con Dofasco decidir en un periodo de cinco días laborables si desea mejorar las nuevas condiciones de oferta", añadió.
Arcelor presentó hoy una nueva mejora de su oferta por el 100% del capital de Dofasco, que supone una prima del 12,7% con respecto a la oferta anterior anterior y que valora a la canadiense en unos 4.110 millones de dólares canadienses (2.941 millones de euros).
La nueva Oferta Pública de Adqusición (OPA) es la tercera propuesta por Arcelor y conlleva una mejora del 4,4% con respecto a los 68 dólares canadienses que Thyssenkrupp estaba dispuesto a pagar hasta el momento.
Arcelor explica que su propuesta está supeditada a alcanzar con Dofasco un acuerdo de apoyo a su oferta aceptable para ambas parte y a la cancelación del que actualmente la canadiense mantiene con la alemana.