Economía/Empresas.- Topox Foam invierte 13 millones en una nueva planta de materiales aislantes en Tarragona

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:46

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Topox Foam ha realizado una inversión de 13 millones de euros para la construcción de su primera planta de producción de materiales aislantes en el polígono industrial Mas Vall en Vallmoll (Tarragona), que emplea a unos 30 trabajadores.

El director de la planta, Francisco Berenguer, explicó hoy a Europa Press que la planta, dedicada a la producción de poliestireno, tiene una superficie de unos 3.500 metros cuadrados y que cuenta con un almacén en unos 2.000 metros cuadrados. Los inmuebles se ubican en unos terrenos de 35.000 metros cuadrados de superficie total.

La compañía prevé alcanzar en 2007 una producción anual de 250.000 metros cúbicos del material aislante, que tiene usos industriales y para la construcción, y una facturación de unos 25 millones de euros.

Asimismo, espera que el 50% de sus ingresos provenga de la exportación. En el caso de las piezas para la construcción, la firma catalana prevé exportar a Portugal y el sur de Francia, mientras que el mercado potencial para sus productos industriales abarca todo el continente europeo.

Según publicó hoy el diario 'El Punt', la empresa prevé completar una plantilla de medio centenar de trabajadores cuando la fábrica esté a pleno rendimiento y establecer cinco turnos de trabajo para que la planta tenga actividad continua durante las 24 horas al día y 365 días al año.

DESTACAN EL AUGE DEL SECTOR.

El director de la planta explicó que los impulsores del proyecto provienen del sector y destacó que el mercado de los productos aislantes está en fase de crecimiento.

En este sentido, recordó la proliferación de normativas en favor de la introducción de sistemas aislantes en los nuevos edificios, así como la bonanza del sector de la construcción en España. "Siempre se aislará más y mejor", añadió.