Economía/Empresas.- Trabajadores de Ericcson en Madrid denuncian que la empresa usa un ERE para camuflar 300 despidos

Actualizado: martes, 7 julio 2009 19:14

FUENLABRADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Ericsson Network Services en Fuenlabrada (Madrid) se concentrarán el próximo jueves a las 11.00 horas para denunciar que la dirección de la empresa "se ha aprovechado de la situación de crisis" y ha recurrido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "como tapadera para camuflar la eliminación de 332 puestos de trabajo".

La Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció que estos despidos se unen a otros 250 puestos de trabajo que ya se eliminaron el pasado mes de diciembre y que la política de la empresa para por "destruir puestos de trabajo de calidad para volver a contratar en unos meses a trabajadores con peores condiciones laborales y salariales".

La Federación de Industria de CC.OO ha elaborado un análisis financiero que, según el sindicato, "no justifica la necesidad de esta importante reducción de plantilla" a tenor de la situación económica de la empresa.

Por este motivo, la Unión Comarcal Sur de CC.OO. de Madrid manifestó que apoya la convocatoria realizada por los trabajadores de la empresa para "reivindicar el mantenimiento del empleo y la firma de un convenio justo".

10 POR CIENTO DE LA PLANTILLA

Por su parte, fuentes de Ericsson manifestaron a Europa Press que los despidos afectarán a 300 personas de una plantilla que suma 3.000 trabajadores, lo que afecta a un 10 por ciento de los empleados, si bien remarcaron que "la mesa de negociación está abierta" y que la dirección siempre ha tratado de buscar un acuerdo con los trabajadores.

En cuanto a los ERES, las mismas fuentes indicaron que los despidos que tuvieron lugar a finales del año pasado respondían a la situación económica que atraviesa el país a nivel general y añadieron que, en este caso, la situación es diferente.

Los despidos que tendrán lugar ahora, según la empresa, afectarán a la división de servicios, donde hay proyectos que están a punto de culminarse, lo que hace estimar que se producirán bajas en la plantilla; de otro lado, este mismo proceso tendrá una segunda parte que implicará una reestructuración a nivel salarial.