Actualizado 23/06/2009 21:18 CET

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) respaldan que se retome la negociación del ERE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Leche Pascual en la planta de Outeiro de Rei (Lugo) respaldaron que se reanude la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) entre la directiva del grupo lácteo y el comité de empresa, en suspenso desde que la semana pasada la firma castellana diese por finalizado el periodo de consultas.

Esta opción, planteada a raíz de la propuesta trasladada ayer a representantes de los trabajadores por los abogados de Pascual, obtuvo 98 votos frente a otros 37 en contra de la vuelta al diálogo, en un proceso que se desarrolló hoy en la factoría lucense entre las 06.00 y las 14.30 horas.

Así lo confirmó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Neira, quien señaló que mañana su representante legal se pondrá en contacto con el grupo lácteo para "fijar una nueva reunión". En este sentido, consideró que esta será "la última oportunidad de llegar a un acuerdo".

Neira reconoció que la situación es "complicada" para los 155 trabajadores de la factoría de Outeiro de Rei dado que, como indicó, la empresa les ha comunicado "que se aprobara o no el ERE va a cerrar la planta".

La determinación del próximo encuentro entre empresa y trabajadores dependerá, según añadió, "de la disposición de los abogados" de la firma. En caso de haber un acercamiento entre la postura de las dos partes "se trasladará a los trabajadores en una asamblea y dependerá de lo que ellos decidan", expuso.

Por su parte, el representante legal de la plantilla de Pascual en Outeiro de Rei, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, consideró que la vuelta a la mesa de negociación permitirá que la "decisión final sea menos traumática para las partes".

Asimismo, informó de que representantes del comité de empresa lucense se reunirán mañana con el director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración en Madrid en un encuentro que, según aseguró "intuir", se centrará en "realizar una mediación" que evite "una resolución del ERE traumática".

En este sentido, saludó la reunión "si es para llegar a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores" y afirmó que lo "más positivo" sería que "ambas partes quedaran satisfechas con la resolución --del ERE--".

Europa Press Comunicados Empresas