Actualizado 08/09/2008 18:27 CET

Economía/Empresas.- Trabajadores de Puleva aseguran que la empresa perdió hoy 200.000 litros de leche por la huelga

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta sevillana de Puleva aseguraron que la empresa perdió hoy un total de 200.000 litros de leche a causa de la huelga de los 91 empleados convocada para hoy y mañana ante el despido "sin aviso" de una compañera del área comercial.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que la empresa esperaba recibir y tratar aproximadamente 350.000 litros de leche mientras que sólo se tratarán 150.000 litros por los servicios mínimos acordados.

Estos servicios mínimos se basan para el día de hoy en tres trabajadores para el turno de mañana y tres para el turno de tarde en los puestos de recepción, laboratorio y caldera. Si bien para mañana trabajadores y empresa acordaron no contar con servicios mínimos, según explicaron las mismas fuentes.

La huelga que comenzó hoy a las 6,00 horas y continuará durante 48 horas hasta el miércoles a la misma hora busca la readmisión de la trabajadora o la búsqueda de soluciones alternativas "no traumáticas".

Las mismas fuentes explicaron que "el único argumento que ha ofrecido la empresa ha sido que la actividad que la trabajadora desarrollaba en Sevilla va a pasar a realizarse a partir de ahora en Granada".

"Lo habitual en estos casos sería llamar al comité y buscar soluciones que no sean traumáticas porque se podría haber negociado para no llegar al despido", afirmaron, a lo que añadieron que "la empresa ha dicho que va a seguir hacia delante con el proceso".

En este sentido, apuntaron a que "la empresa podría estar haciendo hueco a los 24 trabajadores de la azucarera de Ebro Puleva en La Rinconada (Sevilla) que se incorporarán a la fábrica de Puleva en el Polígono La Red" aunque afirmaron que "la empresa lo niega".

Europa Press Comunicados Empresas