Economía/Empresas.- Trabajadores de Sacesa piden que se haga efectiva la ampliación de capital

Actualizado 14/08/2008 19:59:00 CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa aeronáutica andaluza Sacesa pidieron que se haga efectiva la ampliación de capital en esta sociedad, tras lo que reconocieron que "echan en falta" mayor información y conocimiento sobre el plan industrial y los proyectos que los nuevos socios que entrarán en Sacesa preparan para las plantas de Sevilla y Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Luis Beato, recordó que la ampliación de capital en Sacesa no se ha llevado oficialmente a cabo "por lo que no nos han dicho nada sobre el plan industrial previsto para las factorías de Sevilla y Cádiz".

Recordaron la factoría de Sevilla "tiene sus limitaciones espaciales y ampliar el terreno de la factoría es imposible por la cercanía del aeropuerto".

"Queremos saber algo sobre el plan industrial, pues estamos inquietos, ya que llevamos muchos meses, más de un año de incertidumbre en torno al futuro de la empresa, por lo que queremos que se acometa la ampliación de capital de una vez", aseveró Beato, quien destacó que hace dos meses han entrado 25 nuevos compañeros a la fábrica "y está previsto que a finales de año entren más, pues la cantidad de trabajo está aumentando, y eso sólo contando con los trabajos actualmente adjudicados, sin contar con los pedidos que puedan venir del A-350".

En ese sentido, sobre la posibilidad de que Airbus pueda adjudicar al consorcio Alestis Aeroespace --formado por la propia Sacesa, grupo Alcor, Ficosa, varias cajas catalanas y andaluzas y el Instituto Catalán de Finanzas-- un nuevo contrato del A-350 por importe de 700 millones de euros para fabricar el cono de cola, que se sumaría a la panza del avión, por otros 1.000 millones de euros, Beato apuntó que Airbus "puede compensar así a Alestis, tras darle a otros las obras de las trampas de este avión".

Reconocieron desconocer la cantidad de horas de trabajo, la creación de puestos de trabajo que implicará y la cuantía económica que podrían generar estos nuevos pedidos. "En cualquier caso, la adjudicación de trabajos para el grupo Alestis es una buena noticia", aseveró.

Europa Press Comunicados Empresas