Economía/Empresas.- El traslado de la fábrica de 'El Almendro' de Alicante a Toledo se realizará de forma progresiva

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:18

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo 'Delaviuda', propietaria de la marca turrones 'El Almendro', procederá al traslado de la factoría ubicada en la localidad alicantina de Xixona "de forma progresiva a lo largo de este año", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la dirección de la compañía.

La decisión de cerrar la fábrica de 'El Almendro' fue dada a conocer la semana pasada a la plantilla del centro, en el que trabajan un total de 66 empleados, 14 de ellos fijos y el resto fijos discontinuos, y contó con el acuerdo de los afectados.

Los trabajadores, según explicaron las mismas fuentes, han aceptado las condiciones económicas planteadas por la dirección del grupo para indemnizar a los trabajadores por el cierre, y tan sólo uno se ha mostrado dispuesto a trasladarse a la fábrica que Delaviuda tiene en la localidad toledada de Sonseca, donde se encuentra su sede productiva y social.

La empresa basó su decisión en el hecho de que "el margen industrial obtenido por la planta de Xixona no ha sido suficiente para cubrir los actos costes fijos asociados a su actividad", según sostuvieron las mismas fuentes. El grupo Delaviuda adquirió turrones 'El Almendro' en 1996 de manos de la firma Philips Morris, recordaron las mismas fuentes.