Economía/Empresas.- UGT considera que el cierre de la planta de Alcoa en Rubí obedece a razones estratégicas del grupo

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:37


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) consideró hoy que la decisión de cerrar la planta de Alcoa en Rubí obedece a "razones estratégicas que no tienen nada que ver con problemas de la fábrica", por lo que reclamó la presentación de un plan de viabilidad que garantice su continuidad.

El sindicato, en un comunicado, manifestó "su más absoluto rechazo al cierre de la planta barcelonesa de Rubí sin estudiar previamente un plan de viabilidad, ya que esta medida drástica supone la pérdida de empleo de trabajadores con dificultades para incorporarse al mercado laboral, y sólo por el hecho de la búsqueda de la máxima rentabilidad empresarial".

La empresa de artes gráficas Alcoa Embalaje Flexible, filial del grupo estadounidense Alcoa, principal productor mundial de aluminio primario, aluminio fabricado y alúmina, anunció el pasado martes el cierre de su planta en Rubí debido las las pérdidas económicas de los últimos ejercicios.

Alcoa tiene en España 13 plantas y emplea a 5.000 personas. Los centros fuera de Catalunya se ubican en San Ciprián (Lugo), Avilés (Asturias), La Coruña, San Ciprián (Lugo), Arteixo (La Coruña), Irurtzun (Navarra), Noblejas (Toledo), Alicante, Amorebieta (Vizcaya) y Sabiñánigo (Huesca).