Economía/Empresas.- La última Memoria de RSC de NH Hoteles recibe la calificación B+ por parte del GRI

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:10

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de NH Hoteles, correspondiente al ejercicio 2007, ha recibido la calificación 'B+' del principal estándar internacional de memorias de sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI), lo que supone un avance con respecto a la publicada en 2006, ya que el documento logró la calificación 'C'.

El informe, realizado de acuerdo con la versión 'G3' del GRI, contiene una síntesis de las principales actuaciones de la compañía en el campo de la responsabilidad social corporativa --empleados, clientes, proveedores, accionistas, sociedad y medio ambiente-- durante el año pasado.

Entre las principales novedades de la memoria destaca la puesta en marcha de un Código Ético de Proveedores --firmado en 2007 por 233 proveedores (locales y corporativos)-- que garantiza su respeto a los Derechos Humanos, las buenas prácticas laborales, ambientales y la lucha contra la corrupción de ámbito internacional.

Según señala NH en el documento, el principal objetivo del código es extender esta iniciativa a Alemania, Países bajos e Italia, que junto con España, superan más del 80% anual de compra.

En el capítulo medioambiental, el informe hace alusión a la creación del Departamento Corporativo de Medio Ambiente con el objetivo de determinar las principales líneas de actuación en materia de uso eficiente de recursos energéticos, utilización de energías renovables, reducción de emisiones, gestión de residuos y conservación de espacios naturales. la puesta en marcha de este departamento se enmarca en la Política Medioambiental aprobada por la cadena.

RETENCION DE TALENTO

Asimismo, NH Hoteles ha sido reconocida como 'Empresa Top 2007/2008 para Trabajar en las Unidades de Negocio de España, Alemania, Holanda y México' por parte de la organización internacional CRF (Corporate Research Foundation), en reconocimiento a su atracción y retención del talento de sus empleados.

Precisamente, respecto a los trabajadores, NH apostó por la contratación de inmigrantes y mayores de 40 años, que registraron un aumento del 42,21 por ciento y 10,99 por ciento respecto a 2006. Por el contrario, se experimentó un retroceso del 3,58% en la contratación de menores de 25 años. En cuanto a las personas con discapacidad, la cadena cuenta con 5,27% discapacitados tanto en plantilla como en proveedores de diferentes servicios.

Por último, en el capítulo de acción social destaca el 'NH Day', un día solidario de puertas abiertas que recauda los donativos obtenidos en las diferentes actividades a diferentes proyectos de ONG.

NH Hoteles ('www.nh-hotels.com') cuenta con 341 hoteles y más de 50.200 habitaciones en 22 países de Europa, América y África, además de 49 proyectos de nuevos hoteles en construcción, con 9.000 nuevas habitaciones.