Economía/Empresas.- United Biscuits aumentó sus ventas en 2005 un 3,7% en España y Portugal

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:34

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

United Biscuits Southern Europe (UBSE), que engloba el negocio del grupo en España y Portugal, alcanzó una cifra de negocio de 366 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio de explotación se situó en 39,6 millones, un 9,8% más, informó hoy la compañía.

UBSE, que registró un beneficio neto de 16,1 millones de euros durante el pasado año, achacó el aumento de las ventas al auge de las campañas publicitarias y al éxito del lanzamiento de nuevos productos.

La compañía ostenta una cuota de mercado en España del 26,1% en el segmento de galletas y del 75% en el de postres en polvo, mientras que en Portugal tiene una participación del 37,1% y del 54,8%, respectivamente, gracias a la adquisición de Triunfo en 2004.

UBSE realizó inversiones industriales durante el pasado año por un valor de 10,8 millones de euros, entre las que destacan las acometidas en nuevas líneas de producción, procesos productivos y de seguridad.

La compañía auguró para este año un crecimiento en actividad y en beneficios, concretamente por encima de la media de mercado, fruto del apoyo continuado a sus marcas claves y del control en la reducción de los gastos operativos.

UBSE prevé lanzar a lo largo de 2006 una serie de nuevos productos tanto en el segmento de desayuno como en el de postres y de conservas y asumirá además la distribución para España y Portugal de la marca Ritz.

United Biscuits Group posee en España dos fábricas de producción de galletas (Viana y Orozco), en las que se producen las marcas Artiach y Fontaneda, tres fábricas de producción de conservas (Mérida, Montijo y Don Benito), donde se elaboran los productos de Fruco y Apis, una nueva fábrica en Mérida que se inaugurará este año; y una fábrica para los postres Royal, situada en Montornés del Vallés.

En esta última localidad catalana se ubican además las oficinas centrales de la compañía, desde las que se coordinan las operaciones en el mercado español y portugués, dónde también cuenta con una fábrica.

Contenido patrocinado