Economía/Empresas.- UPA lamenta que la venta de Azucarera abre un "nuevo periodo de incertidumbre" para el sector

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:49

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) consideró hoy que la venta de Azucarera Ebro al grupo Associated British Foods (ABF), propietario de British Sugar, abre un "nuevo periodo de incertidumbre" en el sector remolachero español, "cuando todavía no ha asimilado las tremendas consecuencias de la reforma de 2005".

En un comunicado, la organización agraria defendió la necesidad de que el futuro propietario de la industria azucarera adquiera "de inmediato" el compromiso de mantener el sector remolachero español.

"No debemos olvidar que Azucarera Ebro contará, tras la finalización del proceso de reestructuración, con cuatro fábricas de molturación de remolacha, en las que se producirá casi el 76% de la cuota nacional de azúcar", recordó UPA.

La organización señaló que, teniendo en cuenta la "delicada" situación que atraviesan las explotaciones remolacheras del país como consecuencia de la caída del precio de la remolacha, debería haber un "apoyo incondicional" de todas las administraciones, con fondos nacionales y regionales y con el control de los compromisos adquiridos por la industria azucarera.

Contenido patrocinado