ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 991 millones de dólares (709 millones de euros), un 80,5% por encima del resultado del año anterior.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Atlanta se situó en 12.192 millones de dólares (8.725 millones de euros), un 9,3% más, con un incremento del 6,2% de los ingresos en EEUU y del 10,5% en los mercados internacionales.
De este modo, en los nueve primeros meses del año, UPS obtuvo un beneficio neto de 2.369 millones de dólares (1.696 millones de euros), un 69,8% más, mientras que sus ventas aumentaron un 9,7%, hasta 36.124 millones de dólares (25.860 millones de euros).
"Tomando como punto de partida las proyecciones de los comerciantes minoristas y de los economistas, esperamos un crecimiento modesto durante la temporada vacacional", dijo el director financiero de UPS, Kurt Kuehn, quien destacó que la compañía ha elevado su previsión de beneficio por acción ajustado un 50% respecto a 2009, hasta una horquilla de entre 3,48 dólares y 3,54 dólares.