Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés ganó un 10% más y elevó sus ventas un 2,8%, pese a la crisis del sector

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:44

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés registró un beneficio de 64,28 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior, pese a la actual crisis económica y a la coyuntura del sector, informó hoy la compañía.

Este formato, cuyos ingresos supunen el 13,3% de la facturación total del grupo, elevó sus ventas un 2,8%, hasta alcanzar 2.306,01 millones de euros.

"Las sociedades que componen, tanto a nivel nacional como internacional, la línea de negocio de viajes han experimentado en su conjunto una evolución positiva en el ejercicio 2008, que se refleja tanto en sus ventas como en sus beneficios", destaca la compañía en su Informe Anual.

En cuanto a las tendencias del mercado, la compañía destaca que las preferencias de los clientes durante el pasado año motivaron un fuerte incremento del producto de salud, belleza y golf.

Asimismo, según el grupo, la demanda de cruceros se mantuvo en línea con el ejercicio anterior, siendo uno de los productos turísticos más solicitados en la actualidad, a lo que se sumó la consolidación de destinos emergentes en el extranjero como Vietnam, Myanmar (Birmania), China y Australia, entre otros.

De cara al futuro, la compañía apuesta por seguir ampliando y personalizando la oferta de productos y servicios turísticos exclusivos que crea la mayorista Tourmundial, así como continuar explorando nuevas oportunidades de negocio que permitan la creación de valor para los clientes.

Para lograr estos objetivos, Viajes El Corte Inglés cuenta con una red de oficinas en continua expansión, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, durante el pasado año se inauguraron 13 nuevas delegaciones en España y 12 en el extranjero, lo que elevó hasta 505 el número de oficinas en España y a 72 en el exterior.