LONDRES 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El operador británico de telefonía móvil Vodafone aumentó su número de clientes un 30% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre del año pasado, hasta los 179,3 millones de clientes, según los datos publicados hoy por la compañía.
Vodafone explicó que la cantidad total de clientes nuevos ascendió a 8,3 millones en el tercer trimestre, y subrayó el fuerte incremento de los usuarios de los servicios de telefonía de tercera generación (3G) durante la época de Navidad, con un incremento de 3,1 millones de clientes en la empresa matriz y sus filiales, hasta los 8 millones de usuarios.
El grupo de telefonía precisó que sus actividades en Reino Unido, Alemania e Italia crecieron menos que en otras regiones, debido a la fuerte competencia y a la caída de los precios. En compensación, las cifras de clientes en España y de Verizon Wireless, filial del grupo en Estados Unidos, siguieron creciendo.
Asimismo, la firma británica mantiene sin cambios su previsión para el conjunto del año y espera que sus ingresos crezcan entre un 6% y un 9% en el presente ejercicio fiscal. Igualmente, indicó que sus expectativas acerca del próximo ejercicio fiscal, que se iniciará en marzo de 2006, se mantienen inalteradas.
El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, explicó que la compañía registró una evolución positiva en un contexto de dificultades en el mercado de la telefonía móvil. Además, subrayó los resultados conseguidos en el área de telefonía de tercera generación y se mostró optimista de cara al futuro del negocio de transmisión de datos de la compañía.