Economía/Empresas.- La Xunta convoca a empresa y trabajadores de Caramelo a una reunión el próximo viernes en A Coruña

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 23:01

A CORUÑA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria ha convocado a los representantes sindicales de Caramelo y a la empresa a una reunión el próximo viernes, día 19, en el Edificio Administrativo de la Xunta en A Coruña, para tratar de retomar las negociaciones entre ambas partes tras la paralización la semana pasada de las reuniones que estaban manteniendo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Según informó a Europa Press la portavoz de CIG-Textil, Dores Martínez, esta tarde recibieron una llamada de la Consellería de Economía e Industria convocándoles a esta reunión, que se celebrará por la mañana en el Edificio Administrativo de la Xunta y a la que asistirán también representantes de la Consellería de Traballo, además del titular de Economía e Industria, Javier Guerra.

Dores Martínez trasladó su satisfacción por la convocatoria de la reunión, aunque admitió que la situación "es complicada", en referencia a los acontecimientos de los últimos días como la decisión de la empresa de acogerse a un concurso de acreedores o de despedir a 25 trabajadores a los que responsabiliza de los destrozos ocasionados en su fábrica del polígono industrial de A Grela (A Coruña).

La portavoz de CIG-Textil manifestó la voluntad de diálogo de los representantes sindicales, pero instó también a la empresa "a relajarse" y no crear "más tensión", en alusión a los despidos de trabajadores y otras medidas como la decisión de reforzar el personal de seguridad en la fábrica.

También reclamó que se "paralice" el desmantelamiento de la sección de logística en la fábrica de A Grela, algo que la empresa calificó hoy de "falso". Por otra parte, reiteró sus críticas por la decisión de Caramelo de acogerse a un concurso de acreedores "sin que esté cerrado el ERE". Ante el anuncio de la convocatoria de una reunión para el viernes, los sindicatos han desconvocado la asamblea de trabajadores que tenían previsto celebrar mañana jueves, día 18.