Economía/Empresas.- Yoigo saldrá mañana al mercado con una tarifa única de 12 céntimos minuto para prepago y contrato

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:36

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta compañía de telefonía móvil del mercado español, Yoigo, comenzará mañana a operar con una tarifa única en prepago y pospago para llamadas de 12 céntimos de euro por minuto (más 12 céntimos adicionales de cuota de establecimiento) y de 10 céntimos de euro en mensajes de texto "a cualquier teléfono y a cualquier hora y día de la semana". El primer minuto se facturará al completo y los siguientes en fracciones de 30 segundos.

La operadora tiene el objetivo de lograr 350.000 clientes en 2007, lo que supone una cuota de mercado del 0,8%, que espera elevar hasta el 10% en 2015. Yoigo prevé alcanzar su 'break even' (momento de equilibrio entre los ingresos y los costes) en un plazo de cinco años. La compañía lanzará mañana su primera campaña de publicidad, en la que ha invertido 10 millones de euros.

El presidente de la operadora, Angel García Altozano, subrayó que Yoigo ha batido "un récord europeo " al lograr salir al mercado tan sólo "150 días después de reactivar el proyecto". Asimismo, explicó que la compañía apuesta por tener "una estructura humana muy ligera, externalizando actividad y optimizando costes", para lograr un ahorro que pueda trasladar al cliente en productos "apetecibles y asequibles".

El consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo, aseguró que Yoigo es "el primer operador móvil de bajo coste de España, con una oferta de precios "transparente, sencilla y económica", al tiempo que indicó que las tarifas de Yoigo son "entre un 20% y un 50% más baratas" que las de las firmas ya presentes en el mercado.

Yoigo es la compañía de telecomunicaciones móvil adjudicataria de la cuarta licencia de telefonía móvil 3G en España. La firma está participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico; ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%; FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))