Economía.- El ERE de Astilleros en Huelva afectará a 134 trabajadores, sin incluir a los de las dos empresas auxiliares

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:51


HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó hoy la empresa de Astilleros ante la Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Huelva afectará a 134 trabajadores de la factoría, sin contar con los operarios de las dos empresas auxiliares, según aseguraron a Europa Press fuentes de la empresa.

De este modo, el ERTE de seis meses de duración afectaría de manera inicial a 134 trabajadores de Astilleros, que sumando a los empleados de la factoría y de las dos auxiliares, Nueva Lima e Instalaciones Industriales Navales de Huelva (IINH) cuenta con un total de 250 trabajadores.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, aseguró que la empresa presentó esta mañana el plan de acompañamiento y el plan social que deben ir junto al ERTE que comunicó el pasado martes a los trabajadores.

Asimismo, García afirmó que a partir de ahora se abre un proceso de negociación del expediente de "un mes para Astilleros y de 15 días para las dos empresas auxiliares", Nueva Lima e Instalaciones Industriales Navales de Huelva (IINH), ya que según el presidente del comité de empresa por el momento "habrá que estudiar en qué posición queda la plantilla en el aspecto social y la cantidad de personas que se verán afectadas finalmente".

De este modo, el representante de los trabajadores matizó que la compañía confirmó que el ERTE tendrá una duración de seis meses y afectará a "casi la totalidad de la plantilla", ya que la actividad industrial "sigue estancada".

Ante esto, García explicó que la construcción de los dos buques, en los que trabajan actualmente los trabajadores, "está en una situación preocupante" debido a que "aún no se han producido más acuerdos entre la empresa y los armadores".

El comité de empresa celebrará una reunión mañana para analizar el plan social que después comunicarán a los trabajadores en una asamblea donde decidirán "qué medidas se van a poner en marcha en contra de este ERTE, al que la plantilla se opone de forma rotunda".