Economía.- Fagor Electrodomésticos prevé seguir su expansión en 2009, tras los "resultados positivos" del pasado año

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:52

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fagor Electrodomésticos se plantea como objetivos para el ejercicio 2009 "continuar con la expansión y la innovación", así como mantener el compromiso por la protección del medio ambiente, tras concluir 2008 con una mejora "considerable" del margen bruto en el ámbito de la exportación y "resultados positivos" a pesar de ser en "un año complicado para todos".

Fagor Electrodomésticos celebró su convención Internacional el pasado 19 de febrero en la sede del Grupo en Mondragón (Gipuzkoa), donde reunió a los gerentes y los comerciales de todas las filiales del mundo.

El director general del Grupo Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola, el director general de Fagor Electrodomésticos, Fabián Bilbao, director de marketing operativo, José Ramón López de Munain, entre otros directivos, participaron en la convención, en la que se analizó el balance global del ejercicio correspondiente a 2008 y se plantearon los objetivos de la compañía para 2009.

Continuar con la expansión y la innovación, así como mantener el compromiso por la protección del medio ambiente son algunos de los objetivos de Fagor para este nuevo año, según informó hoy la compañía.

Durante su intervención, Fabián Bilbao trasladó su felicitación a todos los gerentes y comerciales de las filiales y explicó que "este año, en el ámbito de la exportación, la compañía ha mejorado considerablemente el margen bruto y hemos conseguido resultados positivos en un año complicado para todos".

"Esto se debe al esfuerzo con el que todos hemos trabajado. Debemos mantener nuestro grado de compromiso, así como la ilusión con la que venimos desarrollando nuestro trabajo, con el fin de cumplir los objetivos marcados para 2009", añadió.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6 por ciento y una facturación de 1.750 millones de euros en 2007.

Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía.