Economía/Finanzas.- Bankinter dice que el banco "está muy bien solo" y que sólo trabaja en su modelo de negocio

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:42

El banco presenta su nueva identidad corporativa, basada en la "diferenciación".


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, indicó hoy que el banco "está muy bien solo", en referencia a un posible operación con otra entidad, y que actualmente se centra en su modelo de negocio para "continuar siendo Bankinter".

Echegoyen hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de la nueva imagen del banco, que tiene como objetivo "alinear su estrategia de negocio con la marca de la entidad" y que constituye "un proceso abierto" que dará lugar a más cambios.

Preguntado sobre las declaraciones del principal accionista de la entidad, Ramchand Bhavnani, sobre una posible venta de su participación a Banco Sabadell, y la posterior respuesta del presidente de esta entidad, quien se mostró dispuesto a una eventual fusión, Echegoyen indicó que el banco está trabajando en su modelo y estrategia de negocio porque "tiene sentido" y porque Bankinter "está muy bien solo siempre que tenga éxito", algo que "perseguiremos con ahínco porque no cae del cielo", apostilló.

En este sentido, subrayó que el modelo de negocio de Bankinter es "existoso" y que "están en el ojo del huracán", igual que el resto de las entidades financieras españolas", pero que en su estrategia de negocio no forma parte ningún banco más que él mismo.

En concreto, Bhavnani señaló en una entrevista a un medio de comunicación que preferiría vender su participación en Bankinter a un banco español antes que a una entidad extranjera, apuntando en este sentido a Banco Sabadell.

Posteriormente, José Oliu, presidente de Banco Sabadell, indicó que la entidad catalana estaría dispuesta a una eventual fusión con Bankinter si liderara la operación, aunque se mostró contrario a una operación entre iguales.

A este respecto, Echegoyen señaló que "no tiene nada que decir" respecto a la opinión de los accionistas, pero valoró de manera muy positiva el hecho de que incrementen su participación en el banco. Asimismo, respecto a las declaraciones del presidente de Banco Sabadell, señaló que "no es capaz de juzgar" si una operación tendría más sentido con un banco que con otro, pero que "Bankinter tiene la voluntad de seguir siendo Bankinter".

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA.

La entidad presentó hoy su nueva imagen corporativa, con la que pretende lograr un modelo de comunicación más abierto y flexible, que comunique de una manera más directa a su mensaje de "diferenciación". Los valores que representarán la marca de Bankinter, nombre al que ahora se le añade un punto (Bankinter.') son la inteligencia, la integridad, la agilidad, la originalidad, la innovación y la permanencia.

Echegoyen señaló que este proceso de cambio "no ha hecho más que empezar", por lo que no quiso especificar el coste invertido en esta operación, aunque señaló que "es irrelevante". A partir de ahora, la entidad cambiará su modelo de comunciar y emitirá mensajes que "hagan pensar", porque esto genera una reacción por parte del público, en la que "Bankinter quiere estar presente", señaló el consejero delegado.

Aunque mantendrá su color naranja, cambiará la tipografía, especialmente diseñada para el banco, modificará su página web y adaptará todas las sucursales a este nuevo modelo corporativo. El proceso de cambio no concluirá antes de finales de 2008.