Economía/Finanzas.- Bueno Lidón se mantendrá como presidente de El Monte hasta las elecciones en la caja fusionada

Considera "factible" que la Junta pueda acortar los plazos de aprobación de los estatutos de cuatro meses a uno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:53

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, aseguró que se mantendrá como presidente de dicha entidad al menos hasta que se celebren las elecciones en los tres órganos de gobierno de la caja fusionada, resultante de la unión entre la entidad que preside y Caja San Fernando.

En declaraciones a Europa Press, Bueno Lidón indicó que no cree que a finales de año se produzca ninguna renovación en los órganos de dirección de El Monte "pues hasta que no esté aprobado el proyecto de fusión no creo que se produzcan cambios".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, había indicado en una entrevista con Diario de Sevilla que a partir de finales de año se podría hablar de cambios en las direcciones de las cajas de ahorros.

Bueno Lidón señaló que la modificación introducida en la Ley de Cajas andaluza "nos dice que la renovación por mitades que teníamos que iniciar en ambas entidades en septiembre y teníamos que culminar en febrero del año próximo no hay que hacerla si hay un proyecto de fusión aprobado".

Por tanto, aseguró que se mantendrá en la presidencia al menos "hasta que hagamos las elecciones de los tres órganos de gobierno de la caja fusionada", que podrían tener lugar "un año o unos meses después" de la aprobación de la fusión, aunque aclaró que "ya esos plazos no depende de nosotros y no hay fecha para ello".

Bueno Lidón también consideró "factible" la posibilidad de que la Junta pueda acortar los plazos de aprobación de la documentación y de los estatutos de cuatro meses a uno, ya que "el trabajo de la Junta se puede ir haciendo previamente, se puede ir negociando con la Consejería de Economía y Hacienda los documentos y una vez que éstos se presentaran formalmente, la propia Consejería ya habría tenido conocimiento de ellos con antelación y no va a tener que agotar los plazos, que serán perfectamente acortables".

"La Junta tiene unos plazos amplios y los puede reducir", apuntó el presidente de El Monte, para el que "los plazos no se pueden precipitar ni tampoco se pueden dilatar; hay que buscar el punto medio, es decir no se deben agotar los plazos pero tampoco dar unos plazos que desaparezcan en la práctica, sino establecer un tiempo mínimo que sea razonable".

En cuanto a la marcha del proceso en la actualidad, Bueno Lidón recordó que se ha convocado la Comisión Coordinadora "donde vamos a evaluar la situación de todos los documentos y quedarán a disposición de los miembros de dicha comisión para que puedan hacer modificaciones o aportaciones", de forma que "previsiblemente en los últimos días de este mes podamos consensuar todos los documentos del proyecto de fusión".

Posteriormente, se hará el cierre del balance a 30 de junio y una vez auditadas las cuentas, tendrá lugar los consejos de administración a finales de septiembre donde será aprobada la fusión, mientras que para finales de noviembre o principios de diciembre está prevista la ratificación del proceso en las asambleas extraordinarias.

"A partir de ahí se presentará la documentación a la Junta de Andalucía y esperaremos su aprobación", agregó Bueno Lidón, para el que "los plazos son los que son y eso lo hemos venido diciendo desde el principio, cuando aprobamos el protocolo de bases".

Contenido patrocinado