Economía/Finanzas.- Caja Madrid envía al año un millón de SMS a sus clientes para avisarles de información relevante

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:55


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha enviado en lo que va de año a sus clientes un millón de mensajes SMS a través del móvil para informarles de distintas alertas, informó hoy la entidad financiera.

Este servicio, que contaba en principio con ocho tipos distintos de alertas informativas y que se ha ido ampliando hasta alcanzar más de sesenta, permite a los clientes conocer de forma instantánea las variaciones de saldo en sus cuentas.

Un mensaje en su teléfono móvil le informará también de la recepción de su nómina, el abono de una transferencia, el pago de un recibo o, incluso, del pago o devolución de un cheque.

Todas las operaciones con tarjetas en comercios y cajeros son comunicadas de forma inmediata, ofreciendo al cliente la seguridad de que nadie, salvo él, usa sus tarjetas de crédito o débito.

Además, dispone de otros tipos de alertas que ofrecen información acerca de cotizaciones de valores, situación de órdenes de compra-venta cursadas por el cliente, valoraciones de fondos de Inversión, vencimientos de depósitos, etc.

Este servicio se puede contratar tanto a través de la red de oficinas de Caja Madrid como en su Oficina Internet, donde el cliente puede además gestionar su servicio, eligiendo aquellas alertas que más le interese recibir y realizando el alta, baja o modificación de los eventos de generación de los mensajes, tantas veces como necesite. Además, el cliente tiene la opción de elegir la franja horaria en la que desea recibir sus alertas.

Por otra parte, Caja Madrid presta a todos sus clientes un servicio totalmente gratuito que detecta posibles operaciones dudosas o fraudulentas y que las notifica inmediatamente mediante un SMS para que el cliente contacte con el Centro de Atención de Caja Madrid y confirme si la operación es correcta o si, por el contrario, se debe proceder al bloqueo de la misma.