Economía/Finanzas.- El consejo de Caja Cantabria se reunió en Madrid para potenciar su plan de expansión

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 12:57

La entidad ha abierto 20 oficinas fuera de Cantabria, 12 de ellas en Madrid


SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del consejo de administración y de la comisión de control de Caja Cantabria se reunieron el pasado día 30 en Madrid para asistir a una de las sesiones ordinarias de estos órganos de representación de la entidad de ahorro.

El motivo de trasladar la reunión a Madrid obedece al interés de la Caja por potenciar su plan de expansión fuera de Cantabria, y al deseo de permitir que los consejeros conozcan de cerca la creciente presencia de la entidad en la comunidad madrileña.

El plan de expansión, que Caja Cantabria está desarrollando "de forma prudente y responsable", explica la entidad en un comunicado, se ha materializado ya en la apertura de 20 oficinas en distintas localidades del país, 12 de ellas en Madrid. La más reciente es la de Carabanchel, inaugurada la pasada semana, y en fechas próximas está prevista la apertura de una nueva oficina en Vallecas.

En total, la Caja dispone de cinco sucursales en la capital, y de oficinas en Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Rivas-Vaciamadrid. La entidad también se ha instalado en Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.

A la reunión, celebrada en la sede de la CECA, asistieron el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón; el presidente de la Comisión de Control, Rafael Lombilla; el presidente de la Comisión de Obras Sociales, Francisco Javier Rodríguez; el director general de la entidad, Javier Eraso; y otros miembros de los órganos de gobierno y del equipo directivo.

La jornada de trabajo se inició con la intervención Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), entidad anfitriona del encuentro.