Economía/Finanzas.- El euro no consigue afianzar su recuperación a pesar del plan griego, según Saxo Bank

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:36


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El euro no consigue experimentar una recuperación firme y su reacción, tras las medidas anunciadas por el gobierno de Grecia, responde únicamente a un pequeño rebote como parte de la tendencia bajista que sufre desde el máximo en 1,5144 registrado el 25 de noviembre del ejercicio anterior, según Nick Beecroft, consultor de divisas de Saxo Bank.

El analista asegura que el mercado ha sido inundado por una cantidad masiva de posiciones cortas en el 'billete verde' y que, pese al plan heleno para enjugar la deuda del país, la divisa ha sufrido hasta alcanzar el nivel de 1,36 dólares a partir del mínimo marcado el pasado miércoles en 1,3436 dólares.

Beecroft explica que los benefeciosos efectos del plan griego han podido resultar aplacados por los desmentidos del Gobierno alemán, que inciden en que el Ejecutivo de Merkel no pagará las consecuencias de los desajustes helenos.

Respecto a la libra esterlina, el consultor de divisas manifiesta una valoración semejante y afirma que tampoco está siendo capaz de rebotar frente al dólar (o el euro).