MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) reforzó su patrimonio en 2005 en 34 millones de euros como consecuencia de la gestión de su autocartera, que a cierre del pasado ejercicio se situaba en el 0,224%, informaron a Europa Press en fuentes del banco.
En lo que va de año, el banco ha realizado dos operaciones de adquisición de compra de acciones, por un importe aproximado de 78 millones de euros, con lo que ha elevado su autocartera hasta el 0,37%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, BBVA compró a principios de enero un millón de sus acciones para autocartera por un valor, a precios de mercado, ligeramente superior a los 15 millones de euros, con lo que situó su autocartera en el 0,258%.
Hace unos días, el banco aumentó este porcentaje de acciones en autocartera hasta el 0,37%, al adquirir 3,83 millones de títulos que al precio de 16,5 euros que alcanzó la acción del BBVA el día 15, cuando se comunicó esta operación, le habría costado unos 63 millones de euros.
De esta forma, el banco dispone en la actualidad de 12,56 millones de títulos en autocartera, de los que controla directamente 6,72 millones, el 0,198% del capital, y de forma indirecta, a través de Corporación General Financiera y BBVA Seguros, 5,84 millones, el 0,172%.
Fuentes del BBVA explicaron a Europa Press que el banco mantiene tradicionalmente "niveles mínimos de autocartera".