Economía/Finanzas.- Las operaciones por Internet de 'La Caixa' aumentan un 54% en un año y superan los 100.000 millones

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:04

La entidad financiera pone en marcha el primer Servicio de Alertas para empresas a través del móvil

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de 'La Caixa' realizaron en los últimos doce meses (febrero 2005-febrero 2006) un total de 788 millones de operaciones por Internet, lo que representa un incremento del 54% respecto al año anterior, por un importe superior a los 100.000 millones de euros, cantidad que supone que cada hora se movieron alrededor de 10 millones de euros.

El número de usuarios de Línea Abierta de 'La Caixa', su servicio de banca online, se incrementó en este periodo un 25%, hasta alcanzar 1,7 millones de clientes, de los que 1,4 millones fueron particulares, un 27% más que el ejercicio anterior, y 300.000 empresas, un 19% más.

La subdirectora general de 'la Caixa', María Victoria Matía, y el responsable de e-'La Caixa', Benjamín Puigdevall, explicaron en rueda de prensa que estas tasas de crecimiento reflejan la consolidación de Internet como canal de servicios bancarios y el cambio de hábitos en los clientes de la caja derivado de la implantación de Línea Abierta, su servicio de banca online.

En este sentido destacaron la amplia aceptación entre las empresas clientes de servicios como las transferencias o el envío de ficheros de cobros y pagos masivos, cuya operativa está siendo absorbida de manera creciente por Internet.

Actualmente, las empresas clientes de 'La Caixa' realizan a través de Internet el 64% de las transferencias nacionales, el 52% de las transferencias internacionales, el 79% de las operaciones de ficheros de recibos y el 67% en el caso de ficheros de pago.

Por su parte, los 1,4 millones de clientes particulares de Línea Abierta de 'La Caixa' realizaron durante los últimos doce meses 473 millones de operaciones, un 60% del total. Estos clientes tienen una media de edad de 38 años (frente a los 43 años de media del total de clientes de 'La Caixa') y en un 59% son hombre (49% en el caso del total de la entidad).

Como media acceden a Línea Abierta 6,2 veces al mes, el 87% del total repite mensualmente y un 34% realiza cada mes operaciones de movimientos de fondos.

Los responsables de 'La Caixa' destacaron que la entidad incorporó una media de 1.000 nuevos clientes por Internet al día el pasado año, y triplica a sus competidores en número de usuarios, además de ser el portal financiero más visitado, con una cuota del 35%, según un estudio de Nielsen Net Ratings.

En la actualidad, los clientes de 'La Caixa' pueden llevar a cabo a través de Internet más de 730 operativas diferentes, entre las que destacan el servicio de facturación electrónica CaixaFactura, la contratación del Recibo Unico o el Préstamo Abono Inmediato.

SERVICIO DE ALERTAS PARA EMPRESAS.

Ademas, Matía y Puigdevall anunciaron la puesta en marcha de un servicio pionero que ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de un servicio de alertas que permite recibir información de tesorería, tarjetas y ficheros vía e-mail o vía SMS.

Según explicaron, bajo un único contrato es posible configurar distintos destinatarios en función del tipo de alerta, definir el canal por el que recibirán la alerta (SMS y/o correo electrónico) para cada destinatario y el importe a partir del cual se ejecutará.

Puigdevall destacó que "el móvil tiene mucho futuro en los servicios financieros" y subrayó la " posición de liderazgo en innovación" de 'La Caixa' en los servicios a través del móvil con más de 600.000 clientes.