Economía/Finanzas.- Sa Nostra proyecta la apertura de siete oficinas en la Península en el primer semestre

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:54

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sa Nostra proyecta la apertura de siete nuevas oficinas en la Península durante el primer semestre del año, un objetivo contemplado en el Plan de Expansión 2007-2010 fijado por la entidad, y que prevé consolidar una red de 60 oficinas en la Península y Canarias al término de dicho plan. En la actualidad, Sa Nostra cuenta con 21 oficinas fuera de las islas, con lo que proyecta crecer un 185 por ciento en tan sólo dos años.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Europa Press la directora de zona del Mediterráneo de Sa Nostra, Margaluz Fuster, quien detalló que las aperturas más inminentes hasta junio de 2008 están proyectadas en Fuenlabrada y Coslada (Madrid), Vecindario (Canarias) y en Valencia, Alicante y Alcoi (Comunidad Valenciana). Recientemente la entidad abrió en Aldaya (Valencia) la primera oficina del año.

Además, "tenemos contratos a punto de firmar en la Comunidad Valenciana y en San Sebastián de los Reyes (Madrid)", añadió Fuster. La entidad se ha marcado además el objetivo de contar en 2010 con un total de 300 oficinas entre la Península, Canarias y Baleares. En Baleares, añadió, el ritmo de apertura de nuevas oficinas es "mucho más lento", con dos o tres nuevas oficinas de cada año.

En junio de 2007, un año y medio después de que el Plan de expansión iniciara su andadura, la entidad había crecido de forma "muy importante" en Catalunya, Valencia, Canarias, Albacete y sobre todo, en Madrid, donde cuenta con 11 oficinas. "Afrontamos estos objetivos con la vocación de atender bien el cliente, que es lo que nos permite seguir creciendo", explicó Fuster.

PARTICIPACIÓN EN 170 EMPRESAS

El Grup "Sa Nostra" tiene actualmente, además, participación en 170 empresas. En algunas regiones, como Valencia y Barcelona, "han llegado antes sociedades participadas por la entidad que una oficina en sí", lo que "nos ha abierto el camino para abrir luego una sucursal financiera", explicó.

El Plan de Expansión contempla también el objetivo de diversificar el ámbito y los sectores de actuación. Ello se debe a que la economía balear está "muy focalizada" en turismo y construcción, de manera que la entidad busca "nuevas zonas geográficas y nuevos sectores", como el industrial, exiguo en Baleares.

En los próximos días, la entidad anunciará los objetivos fijados para 2008. En cuanto a los de 2007, Fuster adelantó que se han cumplido por encima del 100%, aunque "todavía no se ha cerrado el año" y no es posible avanzar cifras. En este sentido, recordó que la entidad tiene un compromiso y obligación legal de revertir cada año a la sociedad parte de los beneficios obtenidos a través de actuaciones del ámbito sanitario, cultural y educativo.

Sa Nostra cuenta con 650.000 clientes en las islas y la Península, y con un total de 1.500 trabajadores. Fuster lo tiene claro. "La clave del éxito es el personal". En un mercado como el madrileño, explicó, donde "éramos unos desconocidos", la única manera de captar al cliente es "yéndolo a buscar, ofreciéndole un trato excelente y siendo proactivos con él". "En Madrid, si no ofreces una diferencia en relación con las otras entidades, no ganas nuevos clientes", concluyó