Economía/Finanzas.- El Santander espera obtener a partir de febrero la licencia para operar en banca privada en Italia

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:50


ROMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Santander espera contar a partir de febrero de 2007 con la licencia del Banco de Italia para operar en este país en el negocio de banca privada doméstica, al que llegó recientemente con la compra de KBL Fumagalli por 44 millones, anunció un portavoz de la entidad a Europa Press.

El portavoz explicó que, tras la adquisición de Fumagalli, el proceso de desarrollo de un negocio propio de banca privada en Italia se encuentra en fase inicial y está aún pendiente de que el regulador italiano conceda las licencias pertinentes. El Santander realizó la operación a través de su división de banca privada, Banif, y operará en Italia con el nombre de la matriz.

Por otro lado, el banco no se pronuncia acerca de la información difundida hoy por el diario italiano 'Milano Finanza', según el cual el Santander planea abrir 20 oficinas de banca privada en Italia a raíz de la compra de Fumagalli, que en la actualidad cuenta con una sola sede.

KBL Fumagalli fue adquirida de manos de KBL a comienzos de noviembre a través de Banif, que proyecta trasladar su actual modelo de negocio a Italia. La entidad entiende que su actividad de banca privada en Italia es complementaria con el negocio que el grupo ya desarrollo en financiación al consumo a través de Santander Consumer Finance.

El mercado italiano de banca privada casi duplica en tamaño al de España y está especialmente desarollado en el Norte del país. Hasta el momento, el Santander sólo había explorado este negocio en Italia a través de sus actividades de banca privada internacional y ésta es la primera ocasión en la que entra en el mercado doméstico.