La firma francesa Castaing prevé mantener sus ventas de foie gras en España en la campaña de Navidad

Foie Castaing
CASTAING
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 17:14


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castaing, la marca francesa de foie gras que está presente en 50 países, prevé mantener sus ventas durante la campaña de Navidad en España y considera que el mercado español se trata de un mercado estratégico para el crecimiento de la compañía.

"El consumo está fuerte, el año pasado hicimos una facturación de unos 200.000 euros en Navidad y si este año hacemos 150.000 será positivo para la compañía. Sabemos que los meses de noviembre y diciembre representan el 90% de nuestra facturación, pero buscamos que sea más lineal a lo largo del año", ha explicado el director comercial de la compañía, David Macouin, en declaraciones a Europa Press.

La enseña, que nació en 1925 y está dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora, presenta una amplia gama de foie gras, confits y otros productos derivados, que se encuentran entre los más valorados tanto dentro del país galo como a nivel mundial.

Castaing cuenta en la actualidad con presencia en los cinco continentes. "Más del 50% de nuestro volumen de negocio correspondiente a la exportación en Europa y Asia, con Suiza y Japón como países a la cabeza, seguidos de Singapur, España e Inglaterra, que ya están a otro nivel", ha explicado.

Macouin, sin embargo, apuesta por el crecimiento de la firma gala en el mercado español. "En España hay mercado, pero nos encontramos con una sobre oferta, ya que hay demasiado foie gras, pero no de calidad y hay que reeducar al consumidor. Nuestra estrategia es comunicar al cliente y la degustación en punto de venta", ha indicado.

De esta forma, Castaing refuerza su presencia en España este año de la mano de los Club del Gourmet de El Corte Inglés, que le ofrece alrededor de 60 tiendas para dar a conocer sus productos, y acuerdos puntuales con tiendas gourmet en Logroño, San Sebastián, Oviedo y en varios establecimientos en Cataluña.

"El mercado español tiene predisiposión a la calidad. El foie gras es como el mundo de los coches, donde encuentras diferentes variedades, está Volkswagen, Fiat, Seat y Ferrari. Cada uno elige lo que quiere, pero nosotros seríamos más un Ferrari, más premium, donde el placer y la emoción es más importante que el precio", ha señalado.

APUESTA POR LO ARTESANAL

La casa Castaing, que está situada en las Landas, apuesta la tradición para realizar sus productos, así mientras muchas empresas practican la evisceración en caliente, la maison Castaing es una de las pocas que apuestan por el respeto a las costumbres tradicionales.

Además, fiel a las exigencias Label Rouge, cuenta con un sello de calidad agrícola que certifica la cría y engorde natural de las aves, sin tratamientos antibióticos, en Castaing trabajan con patos Mulard.