Economía.-La fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa condiciona su salida de Abertis al precio de la eventual OPA

Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:02

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa acudirá a la eventual OPA con que los actuales socios de Abertis buscan abrir el capital del grupo de concesiones a CVC en función del precio al que se formule la operación.

Así lo indicó hoy el director general de la nueva caja, Adolf Todó, durante la presentación de la nueva entidad que cuenta con una participación en Abertis del 0,36%, valorada en 39,4 millones de euros.

En total, un conjunto de cajas de ahorros, entre las que se incluye la nueva entidad fusionada, suman una participación de alrededor del 5,6% en el capital de Abertis.

'La Caixa' y ACS, actuales socios de control de Abertis con un 28,5% y un 25,8%, respectivamente, negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.