Actualizado 07/08/2008 13:55 CET

Economía.- La huelga de pilotos de Cityline (Lufthansa) provoca hoy la cancelación de 360 vuelos, diez en España

FRANKFURT, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paro de 36 horas iniciado esta madrugada por los pilotos de Cityline, filial del grupo Lufhansa, ha provocado hoy la cancelación de 360 vuelos, diez de ellos en las rutas españolas, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Concretamente, la aerolínea se verá obligada a cancelar tres vuelos entre Madrid-Barajas y Hamburgo, Munich y Dusseldorf, así como otros tres entre Barcelona-El Prat y Dusseldorf y Stuttgart (dos frecuencias).

También deberá suprimir tres enlaces entre el aeropuerto de Bilbao y Munich, Dusseldorf y Stuttgart, así como un vuelo entre Palma de Mallorca y Stuttgart. Fuentes de la aerolínea indicaron que los pasajeros serán reubicados en vuelos de Lufthansa o de sus compañías socias. El paro afectará a rutas domésticas y europeas, pero no a las intercontinentales.

Los paros, que finalizarán a las 00.00 horas de mañana, afectan a aeropuertos como el de Munich, Hamburgo, Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Frankfurt, Dresden, Hannover o Leipzig, según indicó el sindicato Cockpit, que convoca la huelga, en un comunicado.

Cockpit, que lamentó los perjuicios que ocasionarán los paros a los viajeros, exigió una nueva oferta por parte de la dirección de la aerolínea a la que acusó de no haber presentado ninguna propuesta en los últimos meses que pudiera evitar una huelga, motivada fundamentalmente por cuestiones salariales.

El pasado mes de julio, el grupo Lufthansa ya sufrió otros paros de los pilotos, que consideran la huelga una "desafortunada pero necesaria acción" para conseguir sus objetivos.

El sindicato de pilotos Cockpit representa los intereses de cerca de 8.200 trabajadores de todas las aerolíneas en Alemania.

Europa Press Comunicados Empresas