Economía.- Iberdrola logra el visto bueno de las autoridades de Maine al proyecto de interconexión de EEUU con Canadá

Actualizado: martes, 15 junio 2010 20:21


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha logrado el visto bueno de la Comisión de Servicios Públicos del Estado norteamericano de Maine al proyecto de interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, para el que se ha presupuestado un inversión de 1.400 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros).

La concesión de este permiso para desarrollar el proyecto, en el que se tenderán 700 kilómetros de líneas de alta tensión, coincidió con la visita del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a Maine, donde se reunió con el gobernador John Baldacci para presentarle el proyecto.

Galán expresó al gobernador el compromiso de la compañía española con esta infraestructura, una de las mayores de las que se desarrollarán en Estados Unidos en el ámbito de la transmisión de electricidad.

Iberdrola USA se hará cargo, a través de su filial Central Maine Power (CMP), de este proyecto, conocido como Maine Power Reliability Program. La interconexión conectará Massachussets, New Hampshire y Maine, así como este último Estado con Canadá.

Aparte de la construcción y renovación de líneas de transporte, Iberdrola construirá cinco nuevas subestaciones de 345 kilovoltios (kV) en la región de New England, ubicada al noreste del país.

La nueva infraestructura de redes servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores eléctricos en la región, entre los que figuran los 600.000 clientes de CMP.

Este verano, si se cumplen las previsiones, comenzarán los trabajos para la construcción de estas instalaciones, que estarán operativas en cinco años y que fomentarán la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de Maine.