Actualizado 25/06/2009 01:35 CET

Economía.- Iberdrola ultima la venta de su participación en dos hidroeléctricas chilenas por cerca de 300 millones

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ultima la venta de sus participaciones en dos empresas hidroeléctricas en Chile por cerca de 300 millones de dólares (unos 215 millones de euros), operación que se enmarca en el plan de desinversiones del grupo, informó a Europa Press un portavoz de la compañía.

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán perfila un acuerdo para desprenderse del 94,74% de Iberoamericana de Energía (Ibener) y del 55% de la Empresa Eléctrica Licán.

Iberdrola entró en 1996 en el capital de Ibener, que cuenta con dos centrales hidroeléctricas, denominadas Peuchén y Mampil, con una capacidad instalada de 75 y 49 megavatios (MW), respectivamente. Por su parte, la Empresa Eléctrica Licán posee una central hidráulica de 17 MW en fase de construcción.

El Plan Estratégico de Iberdrola incluye desinversiones por 2.500 millones de euros en este ejercicio con el objetivo de mantener la fortaleza financiera del grupo, optimizar su estructura de capital y asegurar el ritmo de inversión comprometido a los mercados.

Dentro de este plan de desinversiones, la eléctrica ya cerró a principios de junio la venta de un 10% del capital social de Gamesa Corporación Tecnológica por un importe de 391,71 millones de euros, una operación que le reportó unas plusvalías de 112 millones de euros.

Además, Iberdrola cerró la pasada semana una ampliación de capital por un importe efectivo final de 1.325 millones de euros para mejorar la colocación de deuda de la compañía y complementar su plan de desinversiones.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada