Economía.- Industria celebra un encuentro empresarial en Omán para reforzar la imagen de España como país inversor

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 14:35


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, ha inaugurado un encuentro empresarial destinado a facilitar y reforzar la imagen de España como país inversor en Omán.

El encuentro, que se celebra en Mascate, capital del Sulfanato, contará con la participación de 76 empresas españolas y 120 participantes del país árabe interesados en establecer alianzas estratégicas.

Bonet ha resaltado que Omán es un país emergente con una economía de tamaño mediano, política y económicamente estable que en los últimos quince años ha realizado reformas económicas orientadas a la apertura de su economía al exterior y a la entrada del sector privado extranjero.

"Esto, junto a la decidida política de inversiones en infraestructuras, ha generado unas condiciones idóneas para la entrada de las empresas españolas", ha afirmado, para después emplazar a aprovechar la crisis para adoptar decisiones estratégicas a largo plazo.

"Estoy seguro de que el Gobierno y los empresarios omaníes lo han percibido de esta manera y con total seguridad esto redundará a favor de vuestros negocios", se dirigió a los empresarios presentes.

Durante su estancia en Omán, el secretario de Estado de Comercio Exterior también ha inaugurado la Oficina Económica y Comercial de España en Omán y se ha entrevistado con el ministro de Economía y con el de Comercio e Industria, así como con el subsecretario de Puertos del Ministerio de Transporte.

INCREMENTO DE RELACIONES.

Bonet, tras su estancia en Omán, viajará mañana a Emiratos Árabes, donde mantendrá una serie de encuentros institucionales con el ministro de Economía de Emiratos Árabes, con el director operativo de Masdar, así como con el vicepresidente de Unión Railway, que desarrolla un ambicioso proyecto de ferrocarril que va a conectar con todos los países del Golfo.

Las relaciones económicas bilaterales entre España y Omán se han multiplicado por diez en la última década, al pasar de 44 millones de dólares en 2000 a 438 millones de dólares en 2009, cifra que continúa creciendo y que ya ha sido superada en junio de este año, según informa Industria.