MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Minerometalúrgica (FM) de CC.OO. rechazó hoy la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de actuar de manera "unilateral" en la adjudicación de los astilleros de Izar en liquidación. A través de un comunicado, la Federación denunció que el 'holding' público está "vulnerando" los acuerdos de diciembre de 2004, cuando se comprometió a trabajar junto a las centrales sindicales para buscar una salida consensuada a los astilleros civiles, "algo que a estas alturas la SEPI no parece estar dispuesta a cumplir".
Este sindicato insistió en que cualquier iniciativa que tome el organismo que preside Enrique Martínez Robles sin contar con CC.OO. y UGT "no respetará el espíritu de estos acuerdos".
CC.OO. subrayó que "en los últimos meses ha venido trabajando en la búsqueda de una solución al conflicto", y se mostró convencido de que "es esa línea la que debe seguir abierta, no la de la confrontación y el desacuerdo, que es lo que ha provocado la SEPI con sus últimas manifestaciones".
Por ello, este sindicato propone seguir trabajando en el documento que las centrales sindicales y el organismo público elaboraron en mayo, negociando la incorporación de modificaciones. Esta organización sindical entiende los motivos que han llevado a los trabajadores de los astilleros a salir a la calle para defender el futuro de los centros productivos.
Por último, la Federación avanzó que el próximo lunes, día 17 de julio, volverá a reunirse la coordinadora de CC.OO. en Izar para abordar lo sucedido, poner en común las próximas actuaciones y coordinar las acciones que se consideren convenientes.