HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Astilleros Huelva, que podría materializar en breve la compra de los Astilleros Izar de Sevilla, consideraron hoy que este hecho "posibilitaría aspirar a hacer barcos de mayor tonelaje que en Huelva no se pueden hacer porque no hay espacio suficiente".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Astilleros Huelva, Rodrigo Suárez, negó que la compra de Izar vaya a suponer una "pérdida de trabajo" porque, según ejemplificó, "ahora estamos trabajando en un barco de 142 metros, con el que no podemos apilar los bloques por falta de espacio, sino que se están trayendo de Cádiz o Niebla, y que en Sevilla se podría hacer sin problemas".
En este sentido, insistió en que la nueva dirección "podría competir para contratar barcos mayores que se hicieran en Sevilla, mientras que en Huelva se trabajase en barcos de mayor tonelaje o, en el peor de los casos, se construyesen los bloques necesarios para los barcos que cogiese Sevilla".
Aunque destacó que "aún no hay comunicación oficial de que Huelva vaya a asumir los Astilleros de Sevilla", sí reconoció que "ha sido la oferta más fuerte que se ha presentado y sería lo lógico que se le adjudicase", tras lo que insistió en que las plantillas de Huelva y de Sevilla "se mantendrán intactas".
De esta forma, incluso resaltó que la dirección de Astilleros Huelva "va a contratar el próximo lunes a 20 jóvenes que han hecho un curso de formación y que se incorporarán a la plantilla actual, formada por unos 170 trabajadores".