Economía/Izar.- Trabajadores de Izar Sevilla realizarán mañana una acampada indefinida ante el Parlamento andaluz

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:35

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla se manifestarán mañana desde el puente de la Barqueta hasta el Parlamento andaluz, en cuyos jardines iniciarán una acampada de carácter indefinido en protesta por el preacuerdo alcanzado sobre las factorías civiles entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, la totalidad de la plantilla, acompañada de un grupo de trabajadores prejubilados, iniciará la movilización en el puente de la Barqueta, donde se concentrarán, y desde donde saldrán en manifestación hacia el Parlamento andaluz.

En el Parlamento andaluz esperan entregar en el Registro un escrito dirigido a la presidenta de la Cámara, Mar Moreno, y a los diversos grupos parlamentarios "a los que pedimos apoyo en nuestras reivindicaciones y a los que explicamos por qué nos hemos negado a aceptar el preacuerdo".

Posteriormente iniciarán la acampada, que tendrá carácter indefinido "y, como poco, durará hasta finales de este mes", según explicó Mora, que indicó que se establecerán turnos de permanencia en dicho asentamiento.

Mora indicó que a partir de mañana "las movilizaciones serán diarias", de forma que el miércoles tienen previsto efectuar alguna acción sorpresa y el jueves seguirán efectuando movilizaciones.

Precisó que una vez que contactaron con los grupos políticos de ámbito municipal y con el Ayuntamiento de Sevilla, darán el salto y pedirán el apoyo de los partidos a nivel regional y de la Junta.

"Los trabajadores nos mantenemos con nuestros mismos planteamientos y no estamos en contra de los sindicatos, sino que hemos optado por rechazar el preacuerdo, una de las opciones que nuestros dirigentes sindicales pusieron sobre la mesa", agregó el presidente del comité, que apuntó que, tras analizar la situación, los sindicatos "han llevado al presidente de Sepi, Enrique Martínez Robles, una nueva propuesta que pueda valer a las cuatro factorías civiles".