Economía.- Jazztel destaca el éxito de la colocación de acciones del grupo y el apoyo "incondicional" de su presidente

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, destacó el éxito del proceso de colocación de acciones de la compañía, que demuestra la confianza de los inversores en el proyecto empresarial del grupo, y recordó que la venta por parte del presidente, Leopoldo Fernández Pujals, de un 4% de su capital responde a una "necesidad puntual", ya que su apoyo sigue siendo "incondicional".

En declaraciones a Europa Press, García indicó que tanto el precio, 2,7 euros por acción, como la acogida de la colocación, con una sobredemanda de más de 3 veces, demuestran el interés que despierta la compañía en el mercado.

"El presidente me ha transmitido personalmente su apoyo incondicional a la compañía. Leopoldo ha apoyado en múltiples ocasiones a Jazztel con su patrimonio personal", señaló García, quien añadió que, de no ser por el presidente de Jazztel, que aun conserva un 15,2% del capital, la renegociación de la deuda no hubiera sido posible ya que la ampliación de capital necesaria para hacer frente a esa compra de deuda no se hubiera suscrito.

García indicó además que el mercado está recibiendo de una forma bastante neutra la operación, lo que es "muy positivo" para la compañía. En total, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha vendido un total de 9,77 millones de acciones, equivalentes a un total del 4% del capital social del grupo, por unos 26,4 millones de euros.

EN BUEN CAMINO PARA ALCANZAR OBJETIVOS

Asimismo, el directivo se refirió a los resultados cosechados por el grupo en el primer semestre del año, cuando por primera vez en su historia la compañía entró en terreno positivo con un beneficio neto de 0,8 millones de euros.

"Hemos conseguido beneficio neto positivo, pero lo más importante es que se ha logrado este resultado gracias a un modelo de negocio muy eficiente, con captación de clientes y crecimiento además del Ebitda, y eficaz en costes", explicó.

La firma presidida por Fernández Pujals incrementó un 40% los ingresos durante el trimestre, hasta los 149,5 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 21,1 millones.

"Con los resultados anunciados y el modelo de negocio de la compañía estamos más cerca de lograr los objetivos marcados", indicó García.

Jazztel anunció el pasado mes de marzo su plan de negocio 2010-2012, donde fija como objetivo obtener un beneficio neto de entre 50 y 65 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 24 millones de euros en 2009, y alcanzar unos ingresos de entre 850 y 890 millones de euros, lo que supone duplicar los logrados el pasado ejercicio.