Actualizado 28/06/2007 22:18 CET

Economía/Macro.- La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25%

WASHINGTON, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió en su reunión de hoy mantener los tipos de interés en el 5,25% por octava reunión consecutiva, indicó el organismo en un comunicado.

La Fed cumple así un año manteniendo los tipos estables desde que abandonó su política monetaria acomodaticia en junio de 2006, cuando aplicó un aumento del 0,25% para dejarlos en el 5,25% actual.

Hasta entonces, la Fed había aplicado 17 aumentos consecutivos del precio del dinero en un periodo de dos años con el objetivo de controlar las crecientes presiones inflacionistas a través de la moderación en el crecimiento económico.

Los analistas y el consenso del mercado ya descontaban que la Fed mantendría los tipos en el nivel actual y descartaron una rebaja de los mismos debido a la coyuntura económica estadounidense y a la evolución de los principales indicadores macroeconómicos.

Hoy se dieron a conocer los datos definitivos de crecimiento de la economía estadounidense durante el primer trimestre, que muestran que el PIB creció a un ritmo del 0,7%, muy por debajo de su potencial y de los datos del cuarto trimestre de 2006, cuando se registró un crecimiento del 2,5%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Europa Press Comunicados Empresas