Mondragón continúa evaluando el plan de viabilidad de empleados de Edesa sin adoptar una postura "definitiva"

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 13:18


BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mondragón continúa estudiando el plan de viabilidad presentado por un grupo de trabajadores de Edesa para el conjunto de la línea de confort de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa), sin que todavía haya adoptado una postura "definitiva" al respecto.

Fuentes de la Corporación, consultadas por Europa Press, han insistido en que mantiene el análisis de la propuesta planteada por el grupo de empleados "con rigor y seriedad". Por ello, han afirmado que, cuando Mondragón tenga "algún pronunciamiento" al respecto, lo hará saber.

El pasado 25 de enero, el grupo de socios trabajadores de Edesa impulsor del plan de viabilidad de la actividad de confort de Fagor, fijó el 10 de febrero como fecha límite para que su iniciativa sea aceptada por el grupo.

Sin embargo, y aunque Mondragón insiste en que la propuesta se encuentra en fase de evaluación, no liga su pronunciamiento a la fecha establecida por los trabajadores para hacerlo.

Los promotores del plan de viabilidad han recordado que cuentan con los apoyos institucionales de la Diputación Foral de Vizcaya, la Diputación Foral de Guipúzcoa, grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento Vasco y el Ayuntamiento de Basauri, por lo que consideran imprescindible que la Corporación aclare su propuesta.